Envío gratuito para compras superiores a 60 €
No hay productos en el carrito

Un geoparque es un territorio, que tiene una serie de aspectos geológicos relevantes por ser rasgos únicos en el mundo. Los cuales permiten comprender, cómo determinado lugar ha evolucionado a través del tiempo.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son espacios geográficos unificados. Sus sitios y paisajes de importancia geológica internacional, son administrados según un concepto global de protección, de educación y de desarrollo sostenible.

Geoparque de Granada

El Geoparque del Cuaternario, más conocido como el Geoparque de Granada, es uno de los pocos desiertos naturales de Europa. Ha sido declarado recientemente Geoparque de la Unesco (julio 2020), convirtiéndose en el 14º Geoparque de la Unesco existente en España.

Abarca los valles del norte de Granada, como la comarca de Guadix, en la que se encuentra nuestro paraje del Fin del Mundo. Desde cuyo mirador, con Sierra Nevada al fondo, se puede disfrutar de las vistas de los desiertos, los badlands y los valles de los ríos Alhama y Fardes.

Sin olvidar el maravilloso Bosque Encantado del Camarate. Un bosque autóctono de gran riqueza botánica y el mejor conservado de Sierra Nevada. Confronta su frondoso paisaje con las arcillosas Cárcavas de Marchal, (declaradas Monumento Natural). Y con sus cuevas, que son claves para la conservación del aceite Murillo: El aceite del Fin del Mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

acceso a mi cuenta

cerrar sesion

¿Deseas cerrar la sesión? Pulsa el botón de aceptar.