Envío gratuito para compras superiores a 60 €
No hay productos en el carrito

PICÓN

¿Queréis conocer el origen de Picón de Murillo? ¿Veis ese macizo arcilloso con forma de pico que preside nuestro olivar? Ese es el Picón de Murillo, con vistas privilegiadas a las Cárcavas de Marchal.

CÁRCAVAS

¿Las conocíais? Para conocer el origen de estas cárcavas hay que viajar millones de años atrás. Cuando el movimiento de placas terrestres provocó el hundimiento de la zona, y dio lugar a una extensa fosa tectónica. Y así siglos tras siglos la acción erosiva del agua, fue creando estas bellas formaciones de colores marrones y ocres.

¿No os parece que su contraste con la verde de la vegetación ofrece un gran atractivo visual? Desde luego, se trata de un paisaje nada común.

Como todos sabéis, en la Edad de Piedra las usaban los “cavernícolas” para darse cobijo, y por sus ventajas de aislamiento térmico, aún hoy siguen siendo utilizadas tradicionalmente como casas cueva, que además tienen gran reclamo en el turismo rural.

En 2003 fueron reconocidas Monumento Natural de Andalucia y en 2020 Nathional Geopraphic las eligió para su portada, simbolizando con ellas la imagen de los Badlands.

BADLANDS

Los Badlands o malas tierras, se denominan así por su bajo rendimiento agrícola, o lo que es lo mismo, por ser malas tierras para el cultivo.

¿Curioso verdad? Que esta tierra de cuevas y de “malas tierras”, sea el origen de Picón de Murillo y el singular hogar del Aceite del Fin del Mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

acceso a mi cuenta

cerrar sesion

¿Deseas cerrar la sesión? Pulsa el botón de aceptar.